Home
Empresa Productos DVR Pro Clientes Soporte Tecnologia Consultas
Inicio
Inicio
Informacion Tecnica
Cámaras de CCTV
Sistemas DVR
Instalación y materiales
IMG 1
DVR Pro Basic
Cuando hablamos de un Circuito Cerrado
de Televisión (C.C.T.V.) básicamente nos estamos refiriendo a una cantidad determinda de cámaras de televisión conectadas a un monitor.

En ese monitor se puede ver lo que las diferentes cámaras estan captando. En este ejemplo básico, las cámaras transmiten en tiempo real las imágenes al monitor. Un sistema de C.C.T.V. más completo debería incluir algún mecanismo de grabación de esas imágenes o videos.
 
 
Manual de Usuario DVR Pro
Downloads
Consultas

Como se compone un sistema de C.C.T.V.
El sistema de C.C.T.V. más simple que podemos implementar se compone de una camara conectada a través de un cable o de manera inalámbrica a un monitor de C.C.T.V.

Las instalaciones más frecuentes y con un costo relativo menor poseen cuatro cámaras, blanco y negro o color, y un monitor. Los monitores de C.C.T.V. son muy similares a los televisores convencionales, con un tubo de rayos catódicos, blanco y negro o color, pero sin la posibilidad
de sintonizar canales ni de conectar
una antena por RF.
  Las principales características de los monitores de C.C.T.V. son la alta resolución de la pantalla, empezando por las 450 líneas y llegando hasta las 1000; la capacidad de conexión
de hasta 4 cámaras, que serán visualizadas todas juntas si el monitor tiene un quad o de a una por vez si solo posee un secuenciador;
y la posibilidad de conectarle una videograbadora para almacenar en cintas las imágenes capturadas por las cámaras.
Sistemas de C.C.T.V. más complejos actualmente estan compuestos por monitores y cámaras de alta definición, grabadoras de video digital con capacidad de conexión remota a través de Internet, integrados con otras soluciones de alarma convencionales (alarmas contra incendios, sensores de movimiento, etcetera).

Tradicionalmente el soporte de grabación
de imágenes en un sistema de C.C.T.V. estaba conformado por cintas de video (VHS) que son grabadas en una videocasetera especial conectada al monitor y a las cámaras.
  En la actualidad, la captura y el almacenamiento de los videos se realiza casi en su totalidad de manera digital, prescindiendo de las antiguas videograbadoras y las cintas magnéticas.

Los videos e imágenes se guardan en discos rígidos de computadora, discos ópticos tales
como CDs o DVDs o memorias flash.

HiSystem Digital Solutions se especializa en toda la gama de sistemas de C.C.T.V. digital, ofreciendo soluciones y productos que se adaptan a sus necesidades.
Conexion DVR

Comparación. C.C.T.V. analógico y C.C.T.V. digital.
FUNCIONES C.C.T.V. analogico C.C.T.V. digital
Grabación Videos en formato analógico (VHS) con muy baja resolución de imagen, incluyendo varias cámaras
por pantalla sin posibilidades
de separarlas para poder visualizarlas de manera independiente.

El soporte de almacenamiento presenta un sensible deterioro debido al excesivo uso y/o
al paso del tiempo.
Videos en formato digital de alta resolución almacenados de manera independiente, uno por cada camara.

Máxima optimizacion del espacio
de almacenamiento.

La calidad de imagen se mantiene inalterable con el tiempo.

Acceso al video de cada cámara
en forma independiente.
Reproducción Reproducción a diferentes velocidades con un notable deterioro en la calidad de imagen. Múltiples modos de reproducción.

Avance y retroceso a velocidades variables sin perdida de calidad
de imagen.

Avance y retroceso cuadro
por cuadro.

Acceso instántaneo a cualquier parte de la información almacenada.
Búsqueda De manera lineal por avance
o retroceso de cinta sin posibilidad
de individualizar las cámaras.
Rapidez y facilidad de búsqueda
no lineal por año, mes, día y hora en forma independiente por cada cámara.
Visualización Necesidad de aparatos especiales para multiplexar. Múltiples opciones de visualizacion:
1, 4, 6, 8, 9, 10, 13 y 16 cámaras por pantalla.

Modo secuencial por cámara
o grupo de cámaras.

Fácil y cómoda manipulación
de cámaras.
Impresión No posee Sistema de captura e impresión
de imagenes.
Audio No posee Capaciadad de captura de audio. Refuerzo de la evidencia captada
por las cámaras.
Almacenamiento Cintas de video (VHS).

Soporte costoso, lento e inestable.

La calidad de las imagenes
se deteriora con el reiterado uso
y con el paso del tiempo.

La reutilización de las cintas provoca una pérdida en la calidad
de las imágenes, llegando
en muchos casos a ser necesario el reemplazo de las mismas por casetes nuevos.
Almacenamiento en soportes digitales tales como discos rígidos internos y/o externos (HDD), memorias de estado sólido (memorias flash o pendrive), discos compactos (CD, DVD), etc., incluyendo la posibilidad de utilizar también videocasettes (VHS).

Ocupa menos espacio, es más rápido, mas económico y más seguro.

No se deteriora la calidad
de la imagen con el tiempo.

Posibilidad de reutilizar los soportes sin perder calidad en las nuevas grabaciones.
Acceso Remoto No posee Visualización en tiempo real, acceso a la información almacenada y control total del sistema desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.
Expansión No posee Sistemas escalables preparados para integrarse con otras soluciones de seguridad.

Mayor vida útil y menor costo
de mantenimiento.
La aplicación de la tecnología de grabación digital de video (D.V.R.) en los sistemas de C.C.T.V. actuales significó un enorme aumento en la funcionalidad, estabilidad, capacidad de almacenamiento y facilidad de uso de los sistemas, además de un sensible descenso en el costo final del producto instalado con respecto a las soluciones analógicas ofrecidas en los años anteriores.

Con los sistemas DVR Pro que desarrolla y comercializa HiSystem Ud. será capaz de centralizar todas las actividades de control, monitoreo, grabación y alarma en su empresa, en su comercio o en su hogar.
  No importa el lugar del mundo donde Ud. se encuentre: ya sea desde su casa, desde alguna sucursal de su empresa o bien desde su lugar de vacaciones, a través de Internet podrá visualizar en tiempo real todas las cámaras instaladas, todas las grabaciones almacenadas y controlar en forma completa el sistema en todas sus funciones.

Accesorios de instalación
Para la instalación de un sistema de C.C.T.V. los materiales que básicamente se utilizan
son los conectores y los metros de cable necesarios para comunicar a cada uno de los artefactos que lo componen. Estos pueden ser desde un simple monitor hasta un complejo sistema de grabación y transmisión digital con varios monitores y diversos sistemas de alarma.

Luego son necesarios otros componentes que completan una instalación prolija tales como diferentes tipos y medidas de cablecanal u otros medios de sujeción del cable, soportes y/o gabinetes de protección de las cámaras, etcétera.
  Para mas información sobre los accesorios necesarios para la instalación de un sistema de C.C.T.V., diríjase a la sección Instalación y Materiales en este sitio.


Algunas razones para instalar un sistema de C.C.T.V.
Las razones por las cuales es necesario instalar alguna solución de seguridad en un establecimiento comercial o en una vivenda particular son muchas, pero básicamente se busca proteger a las personas y a los bienes de siniestros tales como incendios, robos o actos de bandalismo. En el mercado se consiguen todo tipo de alarmas, sensores de movimiento y variadas opciones de circuitos cerrados de televisión (C.C.T.V.).

La oferta actual de sistemas de C.C.T.V. abarca todo el espectro de necesidades y se pueden obtener desde simples sistemas de observación compuestos por una cámara y un pequeño monitor blanco y negro hasta complejos equipos de C.C.T.V. con funciones de grabación de videos en formato digital y conexión remota a través de Internet, que administran hasta 32 cámaras y se complementan con otras soluciones de seguridad.

En otra época, debido a su elevado costo y a la difícil implementación, la instalación de un sistema de C.C.T.V., por mas básico que fuere, sólo era posible para empresas de gran tamaño o bien para edificios e instituciones gubernamentales.
  El avance constante de la tecnología informática e Internet, que posibilita mejores productos
y mayores velocidades de conexión, y la aplicación de esta tecnología en los circuitos cerrados de televisión produjo un sensible descenso en los costos y un significativo aumento en la funcionalidad, eficiencia y estabilidad de las instalaciones.

Actualmente la instalación de cualquier solución de C.C.T.V. representa una fracción del costo de años anteriores y le permite a cualquier persona o empresa hacer algo que anteriormente sólo era posible en una película de ciencia ficción: visualizar y grabar hasta 32 cámaras color de alta definición en un solo equipo y monitorearlas no sólo localmente, sino desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Cualquier persona o empresa hoy puede instalar un sistema de C.C.T.V. y emplearlo para detectar sospechosos, para la seguridad de personas y bienes, para prevención de siniestros, para monitoreo y registro de eventos, para control y optimización de procesos comerciales e industriales, para estudio del comportamiento del personal, y puede incluso combinarlo con sitemas de alarma ya instalados.

Aplicaciones de un sistema de C.C.T.V. digital
Visualización en tiempo real y en una sola pantalla de diferentes puntos
de control distantes entre si.
Control de perímetros en barrios cerrados, countries y clubes.
Control de perímetros en establecimientos fabriles y depósitos.
Control de perímetros e instalaciones en establecimientos educacionales.
Monitoreo y control de depósitos; ingreso, egreso y manipulación de mercaderías.
Monitoreo, grabación y detección de intrusos con eventos de alarma de diferentes
niveles de complejidad.
Control de ingresos y egresos en barrios cerrados y countries.
Monitoreo y grabación de los diferentes procesos de producción.
Visualización y grabación de entradas y salidas de personal en fábricas y empresas.
Monitoreo y control de movimientos y horarios en oficinas, empresas y establecimientos fabriles.
Visualización y grabación simultánea de diferentes sucursales comerciales.
Visualización y grabación simultánea de diferentes locaciones fabriles.
Control de diferentes aspectos de la seguridad industrial.
Monitoreo y control de movimientos y horarios en locaciones de alta sensibilidad
tales como las instituciones bancarias y salas de juego o casinos.
 

Política de Privacidad | Términos de Uso
HiSystem Digital Solutions
Copyright © 1999 - 2015 HiSystem Digital Solutions. Todos los derechos reservados. Mas información en info@hisystem.com.ar