Home
Empresa Productos DVR Pro Clientes Soporte Tecnologia Consultas
Inicio
Inicio
Informacion Tecnica
Cámaras de CCTV
Sistemas DVR
Instalación y materiales
IMG 1
DVR Pro Basic    
Las principales características técnicas a tener en cuenta a la hora de evaluar un modelo de cámara para instalar un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) son, entre otras, el tipo de sensor de luz con el que fueron fabricadas, las normas que soporta, la resolución de video, la compensación de luz y la sensibilidad. Más abajo encontrará la explicación de cada una de ellas y porque son importantes en un sistema CCTV.  
 
Manual de Usuario DVR Pro
Descargas
Consultas


Sensores de imagen CCD o CMOS
Los sensores de imagen CCD (Charge Coupled Device) y CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) constituyen dos tecnologías diferentes para capturar imágenes digitalmente.

Los sensores CCD poseen tradicionalmente los mejores resultados si a calidad de imagen se refiere, y son utilizados en la fotografía profesional, en la ciencia, y en cualquier aplicación industrial
que demande imágenes de excelente calidad.

Los sensores de luz CMOS ofrecen una mayor integración (mas funciones en un mismo chip),
un menor aumento de temperatura del circuito,
la posibilidad de fabricarlos de menor tamaño
y a un menor costo, pero la calidad de imagen
es inferior también.

Los diseñadores de sensores CMOS han dedicado un gran esfuerzo para conseguir imágenes de alta definición, mientras los diseñadores de sensores CCD han disminuído
sus requerimientos de energía
y el tamaño de sus pixeles.
  Como resultado de esto hoy es posible encontrar sensores CCD en las cámaras de bajo costo y consumo de los teléfonos celulares y sensores CMOS en cámaras industriales y de alta precisión.

HiSystem Digital Solutions ofrece cámaras con las dos tecnologías permitiéndole a Ud. elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Sensor CCD

Normas de video
Cuando hablamos de las normas de video nos referimos al sistema de codificación en la transmisión de señales de televisión en color. Existen en este sentido dos sistemas, el llamado NTSC y el sistema PAL.

PAL es la sigla de Phase Alternating Line (en espanol Linea Alternada en Fase).
Es el nombre con el que se designa al sistema
de codificación empleado en la transmisión
de señales de televisión analógica en color
en la mayor parte del mundo.
Es de origen alemán y se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países latinoamericanos.

Phase Alterating Line (PAL):
Standard 50 Hz. 625 líneas - 824 muestras
por línea - 25 cuadros por segundo.
Frecuencia de muestreo:
625 x 824 x 25 = 13,5 MHz.

NTSC (National Television System Commitee)
es un sistema de codificación y transmisión
de televisión a color analógica desarrollado
en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte
de América y Japón, entre otros países.

National Television System Comite (NTSC): Standard 60 Hz. 525 líneas - 858 muestras
por línea - 30 cuadros por segundo.
Frecuencia del muestreo:
525 x 858 x 30 = 13,5 MHz.


Resolución de video
La resolución de una cámara es lo que determina la calidad con la cual los videos seran vistos en un monitor. Pero hay que tener en cuenta que esta calidad no depende sólo de la cámara, sino que también se complementa con la resolución del monitor. Los monitores pueden ser monocromáticos o a color,
y sus resoluciones y calidad de imagen son variables.
El formato CIF
El formato CIF (Common Intermediate Format) se utiliza para compatibilizar los diversos formatos de video digital. Es un formato normalizado que es utilizado por cualquier codificador híbrido H.261.
Este estandariza la resolución, tanto vertical como horizontal de los pixels de las imagenes de video digital. Su objetivo es ofrecer un formato de video comun reducido para los codificadores.
Resoluciones del formato CIF medidas en pixel
  NTSC PAL
QCIF 176 x 120 176 x 144
CIF 352 x 240 352 x 288
2CIF 704 x 240 (704 x 480 interpolado) 704 x 288 (704 x 576 interpolado)
4CIF (D1) 704 x 480 704 x 576
Cámara de Alta Resolución Cámara de Baja Resolución

Compensación de Backlight
Un punto importante en la elección de una cámara es estudiar las condiciones de luz a las cuales estará expuesta la misma. En un lugar cerrado, la iluminación es mas controlable,y resulta más fácil definir
un tipo de cámara. En cambio, la cámara instalada en un lugar abierto funciona bajo condiciones de luz muy variables. En un día nublado, la luz ambiente se torna muy difusa y se produce una subexposición de la imagen, creando un efecto plano. La compensación de backlight efectúa un balance de luz disminuyendo el efecto plano en la imagen y tornando los objetos más visibles.
Con Control de Backlight Sin Control de Backlight

Sensibilidad de la cámara
En Fotometría, la iluminancia es la cantidad de flujo luminoso emitido por una fuente de luz que incide, atraviesa o emerge de una superficie por unidad de área. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el Lux: 1 Lux = 1 Lumen/m². La unidad de medida de 1 Lux (lx) entonces equivale a la luz emitida por una vela a 1 metro de distancia.

Las cámaras de CCTV que no son infrarrojas requieren una mínima cantidad de luz ambiente para mostrar imágenes que sean útiles y reconocibles. Algunas cámaras poseen más sensibilidad que otras a condiciones escasas de luz. Esta posibilidad de capturar imagenes todavía beneficiosas con poca luz se mide en Lux.

Cuanto menor sea la cantidad de Lux requerida por una camara, mejor sera la calidad de imagen resultante en ambientes con poca iluminación. En el ejemplo que se muestra abajo, se aprecia bien la diferencia entre dos camaras con distintas unidades de Lux.
Sensibilidad de 3 Lux Sensibilidad de 0,1 Lux

Control Automático de Ganancia
Al Control Automático de Ganancia se lo denomina por sus siglas en ingles AGC (Automatic Gain Control), y en las cámaras de video esta característica ajusta automáticamente la sensibilidad del elemento sensor, regulando la intensidad de la señal para mostra una imagen balanceada.
Con Ajuste de Ganancia Sin Ajuste de Ganancia

Obturador Electronico Automatico
El obturador automático electrónico o AES (Automatic Electronic Shutter en ingles) es el mecanismo que ajusta automáticamente el obturador de la cámara para compensar cambios repentinos en los niveles de iluminación. Si una camara de CCTV no posee esta característica, al aumentar la intensidad lumínica en un ambiente la imagen resultante quedaría sobreexpuesta, haciendo difícil la apreciación de los detalles. Es muy útil para capturar movimientos rápidos y se recomienda para sistemas digitales de CCTV.
Con Obturador Electrónico Automático Sin Obturador Electrónico Automático
 

Política de Privacidad | Términos de Uso
HiSystem Digital Solutions
Copyright © 1999 - 2015 HiSystem Digital Solutions. Todos los derechos reservados. Mas información en info@hisystem.com.ar